SOBRE ALAS
Tras tres meses viviendo en Seúl, una ciudad donde el cielo no destaca nada debido a la contaminación que tapa las nubes y el sol, he sido más consciente del problema del cambio climático.
¡Somos la última generación que puede hacer algo para solucionar esto!
Esta frase impacta pero es una realidad, me sentía frustrada y decepcionada como emprendedora al ver que ni yo, ni otras muchas marcas ponían solución a esto, ya que la industria de la moda es la 2ª más contaminante del mundo y gran emisora de gases que contribuyen al efecto invernadero.
¿Sabías que fabricar una chaqueta de 200 gramos de algodón puede demandar alrededor de 2.900 litros de agua y unos pantalones más de 11.000?
Ahora soy consciente del poder que tenemos cómo consumidores a la hora escoger las marcas y materiales que compramos y sobretodo, yo como marca la responsabilidad de hacerlo de la mejor manera posible cuidando a nuestras clientas, al planeta y escogiendo fábricas y materias primas acorde con nuestros valores de llevar una vida más sostenible que solucione este gran problema.
ALAS renace con la misión de aportar nuestro granito de arena en esta industria, utilizando única y exclusivamente materiales que sean naturales y biodegradables que cuiden al planeta y a las personas, con nuestro toque cowboy evidentemente ;)
Materiales que iréis descubriendo a lo largo de nuestras colecciones.
Espero que el nuevo ALAS os ayude a conocer más sobre la industria de la moda y que todas las colecciones os encante tanto como a mí.
Un abrazo,
Aitana.